Intranet | Webmail

Senador Paraguayo Cubas y comandante de Policía serán recibidos en Constitucionales

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Javier Zacarías Irun, sesionará este miércoles 24 de octubre a las 11 horas, en la sala Bicameral de Presupuesto (planta baja). Tres puntos figuran a ser tratados según el orden del día.

Comisión de Asuntos Constitucionales

En primer lugar se prevé  la audiencia con el senador Paraguayo Cubas Colomes, con relación al Oficio N° 960 de la Corte Suprema de Justicia, Juzgado Penal de Garantías Número 3, Ciudad del Este de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, de fecha 25 de setiembre de 2018, por la cual remite la información sumaria con relación a la Causa N° 9.327/2016 “Celso Miranda, Paraguayo Cubas Colomes y Jorge Antonio Britez s/daño a cosas de intereses común y otros”.

El expediente consta de unas 1.300 páginas y está a disposición de los senadores que integran esta comisión asesora.

Además, se estima la audiencia con el comisario general director Bartolomé Gustavo Báez López, con relación al Mensaje del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 5 de octubre de 2018, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Comandante de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1003.

En tercer lugar, figura el estudio del Proyecto de Resolución “Por la que aprueba el Código de Ética parlamentaria de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw