Comisión de Obras recibió  a frentistas afectados por el Metrobús

Imprimir

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones que preside el senador Juan Afara, recibió en su reunión de la fecha a frentistas afectados por las obras del Metrobús. Los comerciantes solicitan que concluyan las obras y también piden créditos que sean flexibles para revivir la actividad comercial.

obras 1

El senador Enrique Salyn Buzarquis, al concluir la reunión dijo que recibieron a vecinos y comerciantes afectados por las obras del Metrobús, quienes estuvieron acompañados  de un equipo técnico.  “Estamos preocupados y solicitamos hablar con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, vamos a pedir informes, queremos saber qué se hizo con el dinero”, explicaba el legislador.

Agregó que la empresa cobro más de 21 millones de dólares y no hizo el trabajo; “solo realizó 800 metros en dos años, hubo una ampliación totalmente ilegal del 34%, no hubo vías alternativa, no hubo  control de tráfico, y se le dejó a mucha gente en la calle, se violaron muchas cosas”, expresó.

“Realmente es lamentable lo ocurrido con el tema Metrobús. Nos interesa hablar con el MOPC, queremos solución especialmente en la cuestión social y que se habilite esa avenida”, puntualizó.

Mencionó, que en promedio  de unas 1.200 personas quedaron sin trabajo por esta cuestión, varias casas comerciales cerraron y que el impacto social es muy fuerte en la zona.

Por su parte, el comerciante Nelson Escobar, dijo que los afectados tienen especial interés por saber qué y cómo será la asistencia que reciban. Así también, comentó que el presidente de la comisión, senador Juan Afara, tuvo en cuenta la parte social para ver ayudar a las personas afectadas.  

obras 2

“Estamos pidiendo cómo se va  hacer para rehabilitar las obras, queremos que se rehabiliten las obras para seguir trabajando, que es lo que sabemos hacer, porque llega la época de fin de año que es temporada alta comercialmente, y nosotros tenemos que estar operativo y en las condiciones que estamos ahora mismo es imposible”, enfatizó el afectado.

Explicó, que hicieron una consulta sobre lo que dijo el presidente de la República Mario Abdo Benítez  y el presidente del Banco de Fomento, que hablaron de una línea de crédito disponible. “Todavía no hay nada concreto sobre eso, entonces estamos pidiendo una línea de crédito para reactivar nuestro local y que sea flexible por decirle así. Eso es lo que concretamente venimos a ver y también la parte técnica, cómo se va sobre llevar el tema del Metrobús, porque todo es incierto”, remarcó.

Por último, dijo que las ventas disminuyeron en un 70%, por ello lo  principal es que se habilite la zona para que los clientes y automovilistas puedan llegar hasta sus comercios. “Los que seguimos abriendo nuestros comercios tenemos muy poca clientela porque la gente no se atreve a ir en la zona, pedimos que el Senado sea nexo para habilitar las obras antes de fin de año”, concluyó.