Constitucionales con varios proyectos dictaminados

Imprimir

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública en su sesión presidida por su vicepresidente, Blas Llano, dictaminó con respecto al Mensaje del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso del Comisario General Director Bartolomé Gustavo Báez López al grado de Comisario General Comandante de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993.

Constitucionales con Llano

Por tratarse de un acuerdo constitucional, el dictamen es secreto. El Mensaje tiene vencimiento el lunes 19 de noviembre de 2018.

Luego, la Comisión emitió dos dictámenes, con respecto al Oficio de la Corte Suprema de Justicia, Juzgado Penal de Garantías Número 3, Ciudad del Este de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, de fecha 25 de setiembre de 2018, por la cual remite la información sumaria con relación a la Causa N° 9.327/2016 “Celso Miranda, Paraguayo Cubas Colomes y Jorge Antonio Brítez s/daño a cosas de intereses común y otros”, a los fines legales correspondientes (Desafuero).

Finalmente, con respecto al Proyecto de Resolución “Por la que se aprueba el Código de Ética parlamentaria de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por el senador Derlis Osorio, los legisladores que integran esta comisión emitieron dos dictámenes, uno por la aprobación con modificaciones y otro por el rechazo.

Mismo dictamen, en dos sentidos, el de aprobar con modificaciones y rechazar, aconsejaron con respecto al Mensaje del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de enjuiciamiento de Magistrados”.