Intranet | Webmail

Comisión de educación con dos dictámenes

La comisión de Educación que  preside la senadora Blanca Ovelar, sesionó en la fecha y emitió dos dictámenes.

IMG 0114

Los miembros de la comisión analizaron el Mensaje N°167 de fecha 11 de octubre de 2018 de la Honorable Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara patrimonio cultural de la República del Paraguay al Festival del Lago Ypacaraí”, presentado por el diputado Juan Carlos Galaverna.

Cabe recordar que el Festival del Lago nace en el año 1971 por iniciativa de un grupo de ciudadanos ypacaraienses, amantes del folclore, a fin de celebrar el aniversario de creación del distrito, este año celebraron la edición N° 47 con varios exponentes de la música nacional e internacional.

Los legisladores también estudiaron el Mensaje N° 134 de fecha 28 de setiembre de 2018 de la Honorable Cámara de Diputados, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara Patrimonio Histórico Nacional de las Plazas; Independencia, Juan de Salazar y la plaza de armas de la ciudad de Asunción”, presentado por los diputados Dany Durand y Bernardo Villalba.

Los miembros de la Comisión aconsejan la aprobación de ambos temas; el primero sin modificaciones y el segundo, con algunos cambios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw