Intranet | Webmail

Varios temas fueron analizados en la comisión de Derechos Humanos

En la fecha, sesionó la comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Antonio Apuril. En la ocasión, los legisladores recibieron a Diana Serafini y Ramón Corvalán, del Servicio de Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ).

DSC 0022

El objetivo de este encuentro fue conversar con los integrantes de la comisión de Derechos Humanos acerca del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) y a intercambiar puntos de vista e ideas en torno al desafío que representa la Educación en Derechos Humanos, en el contexto de un proceso de transformación educativa.

El senador Apuril se refirió a SERPAJ como una institución que está a cargo de lo que es la enseñanza o la instrucción de los Derechos Humanos a  nivel educacional, destacando que es una inserción que están haciendo en la maya curricular de la educación primaria y secundaria. “Es a raíz de un proyecto que se implementó en el 2015 y que está siguiendo su evolución”, dijo.

Dictámenes

Igualmente, la Comisión aconseja la ratificación en la sanción de la Ley N° 6.157 “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 211 de fecha 25 de octubre de 2018.

El Poder Ejecutivo por Decreto N° 292 de fecha 21 de setiembre de 2018, había objetado totalmente el Proyecto de Ley.

Con relación al Proyecto de Ley “Que modifica el título III de la Ley N° 631/95, Orgánica de la Defensoría del Pueblo”, presentado por la entonces senadora Ana María Mendoza de Acha (el Proyecto se refiere a la creación del cargo de Defensor Adjunto Penitenciario), la Comisión de DD.HH. aconseja su rechazo.

También fue analizado el Proyecto de Ley “Que establece el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, cuyo dictamen fue por el rechazo.

Al término de la reunión, el Senador Apuril expresó que fueron aprobados varios pedidos de informes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw