Intranet | Webmail

CONADERNA  y MADES coordinan acciones de fortalecimiento institucional

El senador Juan Afara, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) encabezó esta mañana una reunión con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con la finalidad de establecer líneas de trabajo conjunto para el fortalecimiento institucional de ambos organismos.

DSC04436 1

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la CONADERNA, y abordó, entre otros la conformación de una Mesa de Trabajo Legislativo, que se encargará de encarar varios proyectos de ley necesarios a nivel ambiental.

Igualmente, se acordó trabajar en la puesta a punto del Plan de Gestión de Pilas y Baterías de uso doméstico, así como en lo referido a la Ley de Residuos Sólidos y a la Ley de Calidad del Aire.

La actualización de la Ley N° 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas”, y el decreto reglamentario de la Ley 3.239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”, fueron otros temas en los que se coordinaron acciones a nivel interinstitucional.

Por otra parte, se propuso que el MADES remita a la CONADERNA el inventario de equipamiento técnico necesario para que cada dirección pueda cumplir a cabalidad con sus obligaciones de control, de modo a canalizar desde el parlamento los fondos requeridos para el efecto.

DSC04438

Otro tema analizado se relaciona a la elaboración del Código Ambiental, que será encarado desde ambas instituciones en forma coordinada, a fin de lograr la actualización y unificación de las leyes ambientales vigentes en el país.

La realización conjunta de un taller regional sobre producción limpia de ladrillos, fue otro de los puntos analizados en la reunión.

Finalmente, el senador Juan Afara enfatizó en la necesidad de que las instituciones establezcan una línea armónica de trabajo, facilitando además el acercamiento a la ciudadanía en su conjunto, de modo a alcanzar el cumplimiento irrestricto de la ley.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw