Intranet | Webmail

Mediante un plan piloto habilitarán transporte público durante las 24 horas

Las comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones que preside el senador Juan Afara, la de Desarrollo Social, que es presidida por el senador José Ledesma y la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, junto con el proyectista del tema analizado, senador Paraguayo Cubas se reunieron con el viceministro del Transporte, Pedro Britos, para estudiar el Proyecto de Ley que amplía los artículos 13, 15, 17, 19 y 37 de la ley 1.590 "Que regula el sistema nacional de transporte y crea la Dirección Nacional de Transporte y la Secretaría Metropolitana de Transporte".

Reunión en Viceministerio 1

La reunión se realizó en las oficinas del Viceministerio de Transporte, donde se trató el proyecto presentado por el senador Paraguayo Cubas, en el cual se solicita que la cobertura de transporte público sea durante las 24 horas.

Al terminar el encuentro de hoy, el senador Juan Afara informó que el Viceministerio de Transporte emitirá una resolución, en común acuerdo con los transportistas, con el fin de extender el servicio brindado a la ciudadanía durante las 24 horas, como parte de un plan piloto.

Reunión en viceministerio 2

“Conseguimos resolver momentáneamente el problema del transporte público en cuanto a su funcionamiento durante las 24 horas. Se decidió que la autoridad de aplicación, que es el Viceministerio de Transporte, que para el efecto sacará una resolución, mediante un acuerdo con los transportistas”, dijo el legislador.

“Nos comprometimos con todos los transportistas, para trabajar en un nuevo proyecto de ley y de esta manera lograr que en el Paraguay haya solo una autoridad de aplicación del área a nivel nacional”, aclaró luego el senador Afara.

Se informó también que el senador Paraguayo Cubas comunicó que retirará el  proyecto debatido, atendiendo las opiniones diferentes, y presentará otro texto mucho más ampliado y mejorado, donde se incluya al Ministerio del Transporte.

Luego, la Municipalidad de Asunción a su vez, a través de una ordenanza dispondrá que se preste el servicio de transporte público durante las 24 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw