Intranet | Webmail

Peticiones recomienda aprobar documentos analizados en sesión

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Oscar Rubén Salomón, recomendó aprobar los puntos analizados en la sesión ordinaria como son:

Oscar Salomón

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Hacienda”, presentado por el senador Paraguayo Cubas. Con relación a los montos transferidos a la Municipalidad de Concepción en conceptos de royalties.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Municipalidad de Concepción”, presentado por el senador Paraguayo Cubas. Con relación a la Caja de Jubilaciones y Pensiones y el FONACIDE.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Hacienda-Caja de Jubilaciones y Pensiones”, presentado por el senador Paraguayo Cubas. Con relación al estado de cuentas con la Municipalidad de Concepción.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Contraloría General de la República”, presentado por el Senador Paraguayo Cubas. Con relación a dictámenes de auditorías realizadas a la Municipalidad de Concepción.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a “Contrataciones públicas sobre adquisición de software y afines”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Hacienda sobre ejecución presupuestaria”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que crea una “Comisión Especial transitoria encargada de considerar la extradición de los ciudadanos paraguayos Juan Arrom y Anunció Martí”, presentado por el senador Enrique Bacchetta.

-Proyecto de Resolución por el cual se insta al “Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a que adopte las medidas necesarias y urgentes, en coordinación con los municipios respectivos, a los efectos de reparar y poner a punto la avenida Santa Teresa entre las intersecciones de la avenida Madame Lynch hasta la avenida Mariscal López”, presentado por los senadores Dionisio Amarilla, Gilberto Apuril y Blas Llano.

-Proyecto de Resolución por el cual solicita informe al “Ministerio de Hacienda sobre documentos, análisis y consideraciones del Comité Técnico Económico Tributario”, presentado por el senador Sergio Godoy.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, presentado por el senador Patrick Kemper. Con relación a los profesionales de blanco del hospital Distrital de Areguá y de Altos (Centro Ambulatorio de Especialidades).

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, presentado por el senador Juan Darío Monges. Con relación a la obra del empedrado del tramo Sapucai-Alpasa.

-Proyecto de Resolución que insta al “Poder Ejecutivo a que los buses del Proyecto Metrobús sean de movilidad eléctrica para la implementación del transporte sostenible”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

-Proyecto de Resolución por el cual se “Obliga e implementa la impresión bilingüe castellano-guaraní en inscripciones de distintos tipos de cartelerías dentro de la Honorable Cámara de Senadores y materiales impresos o digitales emitidos por la institución”, presentado por los senadores Gilberto Apuril, Patrick Kemper, Fernando Silva Facetti, Sergio Godoy, Georgia Arrúa, Juan Bartolomé Ramírez, Juan Afara y Enrique Bacchetta.

-Proyecto de Resolución que crea la “Oficina Regional parlamentaria de la Cámara de Senadores, en la Colonia Guahory, distrito de Tembiaporã Departamento de Caaguazú”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desiree Masi. Con relación a la Resolución N° 378/19, sobre registro de productos alimenticios.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) sobre las empresas San Jorge S.A. y Norte Poty S.A.”, presentado por el senador José Ledesma.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Estado de Tributación y Dirección Nacional de Aduanas sobre recaudaciones al Impuesto Selectivo al Consumo Sección I y Sección II y su distribución”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desirée Masi.

-Proyecto de Resolución por la que se “Encomienda la intervención y asesoramiento de los parlamentarios del Mercosur-delegación de Paraguay sobre Proyectos de Ley referentes a cuestiones del Mercosur”, presentado por el senador Juan Darío Monges.

-Proyecto de Declaración que insta al “Instituto de Previsión Social (IPS) a prevenir los medicamentos que requiere la docente asegurada con más de 20 años de aporte; Nancy  Antonia Martínez Díaz”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez y José Ledesma.

-Proyecto de Resolución que insta al “Poder Ejecutivo a declarar de emergencia nacional por la inundaciones que afectan en la capital y varios departamentos del país”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey y Esperanza Martínez.

-Proyecto de Declaración por el cual la “Honorable Cámara de Senadores insta a la Contraloría General de la República a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad de Concepción”, presentado por la senadora Blanca Ovelar.

-Proyecto de Declaración que declara de “Interés Nacional el Proyecto denominado “Yo amo a la familia”, presentado por el senador Enrique Riera.

-Proyecto de Declaración que declara de “Interés Nacional el Proyecto Denominado Salvando Vidas”, presentado por el senador Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw