Intranet | Webmail

CONADERNA presente en Congreso Internacional del sector ladrillero

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez, participa del Congreso denominado “Construyendo una red para la modernización del sector y mecanismos de financiación”, que tiene lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre los días 14 al 16 de noviembre, en el marco del Proyecto Iniciativa de Producción de Ladrillos, de la Coalición de Calidad de Aire y Clima – CCAC, de las Naciones Unidas.

congreso en Bogota

El objetivo del Congreso es el de catalizar el compromiso político en las agendas de los gobiernos nacionales al resaltar la importancia de reducir los contaminantes climáticos de vida corta generados por la producción ineficiente de ladrillos.

Promueve, entre otros, el fortalecimiento de capacidades de los productores para la adopción de tecnologías más eficientes que permitan mejorar la calidad de aire y mitigar los impactos climáticos.

Por la CONADERNA, participa el abogado Gustavo Florentín, director jurídico, quien refiere que la idea es construir una red para que actores vinculados al sector ladrillero de América Latina conozcan de la experiencia desarrollada y pueda ser replicada por los participantes en sus respectivos países.

Organizan el Congreso el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SwissContact).

Participan delegaciones de Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, las que están integradas por autoridades vinculadas al sector y productores ladrilleros líderes.

congreso en Bogota 2

Taller Regional en Paraguay

Cabe acotar, que la siguiente actividad del sector será el Taller Regional de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas Para la Producción Limpia de Ladrillos (PAN LAC), a realizarse en la sede del Congreso Nacional los días martes 27 y jueves 29 de noviembre, bajo la organización conjunta de la CONADERNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el apoyo de la Coalición de Clima y Aire Limpio – CCAC, la co- organización del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA, CHRE por sus siglas en inglés), y el apoyo de SwissContac.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw