Intranet | Webmail

Comisión de Derechos para las personas con discapacidad recibió visita de varias organizaciones

La comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió en la víspera y recibió la visita de representantes de numerosas fundaciones y organizaciones que trabajan en esta área. Se trazó un plan de trabajo conjunto.

DSC 0003 01

De la reunión participaron el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Augusto Martínez, además de representantes de la Fundación Saraki, Teletón, y la Dirección Nacional de Beneficencia (DIBEN).

Discapacidad 1

También asistieron representantes de la Fundación APADINAP, Primer Paso, Centro de Relevo, Albino Luis y Arranco, además  de las Consultoras de Asistencia Jurídica del Poder Judicial y de la Secretaría Técnica de Planificación.

Durante la reunión, proyectaron un plan  de acción  que consiste en un trabajo conjunto con la sociedad civil y el estado Paraguayo.

Anunciaron que se realizará un censo en todo el país para conocer la cantidad de personas con discapacidad. Para ello, convocarán para la próxima reunión a representantes del Ministerio de Salud y  a responsables de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. El trabajo se realizará en forma conjunta  con todas las Gobernaciones y los Municipios del País.

discapacidad 4

Integran esta comisión asesora, los senadores Antonio Barrios, Juan Bartolomé Ramírez, Patrick Kemper, Esperanza Martínez, Juan Afara y Georgia Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw