Intranet | Webmail

Proyecto de Ley de Antebi Cue fue tema tratado en comisión

Miembros de la comisión de Reforma Agraria que preside el senador Blas Lanzoni, recibieron durante su sesión de la fecha, a Horacio Torres Benítez, presidente  del  Instituto Nacional de  Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con quien dialogaron sobre el Proyecto de Ley  de  Antebi  Cué.

DSCN3914

El presidente del INDERT explicó que las tierras expropiadas por el Estado, genera una preocupación por que implica una erogación muy grande para el país.

Añadió que  por las tierras de Antebi Cué (que abarca los departamentos de Concepción y Amambay, se había pagado en capital de 45 millones de dólares  y generan un interés muy alto. “El INDERT había llegado a un acuerdo con los  propietarios para que se congelen los intereses”, acotó.

Dijo que por una Ley  especial buscarán  hacer las transferencias a los ocupantes del lugar que son sujetos de la reforma agraria, pero además verán la forma de darle una salida, ya que los mismos  están ocupando esas tierras desde hace 20 años.

Como otro punto, los legisladores analizaron y aconsejan aceptar el veto al Mensaje N° 49 del Poder Ejecutivo de fecha 21 de setiembre de 2018, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.158/2018 ´Que establece modalidades complementarias de adquisición pública para productos de la agricultura familiar y criterios para la realización de procesos de contratación y selección aplicadas para estas adquisiciones”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw