Intranet | Webmail

Departamentales analizará Proyecto de expropiación en Villa Hayes

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales que preside el senador Derlis Osorio se reunirá este martes 27 de noviembre a las 8:30 horas, en la sala de reuniones de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Departamentales del 6 de noviembre del 2018

El orden del día señala, que como primer punto estudiarán el Mensaje remitido por la Cámara de Diputados, cual es la Resolución “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley “que declara de utilidad pública y expropia a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, una fracción de inmueble, individualizado como matrícula PO1-2631, ubicada en el barrio Remansito del citado municipio, para la continuidad de la Avenida de circunvalación de Remansito”.

En la ocasión también se tendrá como invitados al intendente de la Municipalidad de Villa Hayes, Ing. Esteban Ríos Ayala, al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo Verdún, y al representante de la Empresa, Talavera Ortellado Sociedad Anónima (TOCSA).

Además, analizarán la nota presentada por los pobladores del barrio Remansito, del distrito de Villa Hayes, por la cual solicitan la mediación del Senado ante la Municipalidad de Villa Hayes.

Se dará entrada, al Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 3.409, con Cta. Ctral. N° 27-1126-13, ubicado en el barrio Laguna Grande del citado municipio”, presentado por el senador José Ledesma.

También ingresará el Proyecto de Ley “Que incorpora la descripción gráfica georreferenciada al título de propiedad de los bienes inmuebles”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Gilberto Apuril, Víctor Ríos y Amado Florentín. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw