Intranet | Webmail

Legisladores se reunieron con funcionarios con capacidades diferentes

La comisión permanente de "Derechos para las personas con discapacidad", presidida por el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha con los funcionarios con capacidades diferentes  de la  Cámara Alta. Lo acompañaron sus colegas Abel González, Antonio Barrios y Juan Afara.

DSC 0094

“Decidimos implementar y controlar el cumplimiento del plan (de inclusión), hacer que este Congreso sea más accesible, más inclusivo; si no tenemos las condiciones en el Congreso cómo vamos a exigir afuera”, comenzó diciendo el senador Riera.

Expresó a los funcionarios que ellos son los embajadores del Senado ante la sociedad,  y que los mismos tienen exigir el cumplimiento de las leyes. “Si alguna institución no cumple, nos vamos a enterar y  le vamos a exigir”, subrayó.

DSC 0063

Añadió que  el próximo  4 de diciembre  se reunirán con los 19 intendentes del Departamento Central en el local de la Gobernación (Areguá), para presentarles parte del plan que ellos deberán cumplir.

“Vamos a presentar a cada Intendente y a cada Gobernador la parte del plan que ellos tienen que cuidar, y le vamos a entregar una guía práctica de Municipios Inclusivos”, acotó.

DSC 0107

Insistió que convocarán a los 240 intendentes del país y a los 17 gobernadores para trabajar como corresponde.

El senador Riera adelantó que también dialogarán con el sector privado, ya que a los mismos le corresponde el dos por ciento de inclusión laboral, que actualmente no se está cumpliendo, acotó.

Por su parte, los funcionarios manifestaron sus inquietudes a los Senadores, al tiempo de recordarles que aquellos que tienen títulos universitarios necesitan que sean tenidos en cuenta como profesionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw