Intranet | Webmail

Equidad anuncia su reunión ordinaria para mañana

La Comisión de Equidad y Género presidida por la senadora Lilian Samaniego, remitió el orden de día a ser tratado en la reunión ordinaria de la Comisión, fijada para este martes 4 de diciembre, a las 8:00 horas, en la sala de reuniones de la Vicepresidencia Segunda - 3er. piso.

Comisión de Equidad 1

Los temas a ser tratados en esta oportunidad serán el Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Asimismo, analizarán el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley N° 5.407/15 ‘Del trabajo Doméstico”, presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Desirée Masi, Derlis Osorio, Pedro Arturo Santa Cruz y Esperanza Martínez, y los entonces senadores Adolfo Ferreiro y Emilia Alfaro de Franco;  aprobado por la Cámara de Senadores, luego aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados. Este Proyecto tendrá sanción automática el jueves 14 de marzo de 2019.

Darán entrada a varios expedientes como el Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual remite el Decreto “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.201/18 ‘De Paridad Democrática”  presentado por los senadores Desireé Masi, Lilian Samaniego, Esperanza Martínez, Zulma Gómez, Blanca Ovelar, Hugo Richer, Mirta Gusinky, Carlos Filizzola, y los entonces senadores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Emilia Alfaro de Franco, Arnaldo Giuzzio y Miguel Abdón Saguier, aprobado por la Cámara de Senadores, aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, ratificado en su sanción inicial por la Cámara de Senadores, sancionado texto de la Cámara de Diputados, con sanción automática el martes 19 de marzo de 2018.

Asimismo, al Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual remite el Decreto, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.175/18 ‘marco de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez, aprobado por la Cámara de Senadores y sancionado por la Cámara de Diputados. El proyecto tendrá sanción automática el miércoles 27 de marzo de 2019.

También ingresarán el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de incluir leyenda sobre violencia contra la mujer en las boletas de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable”, presentado por la senadora Lilian Samaniego y el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 229 de la Ley N° 1.160/97 ‘Código Penal con sus modificaciones en la Ley N° 4.628/12 y Ley N° 5.378/14”, presentado por los senadores Gilberto Apuril, Patrick Kemper, Georgia Arrúa, Dionisio Amarilla y Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw