Comisión de Derechos Humanos tendrá varias visitas en su reunión ordinaria

Imprimir

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Gilberto Antonio Apuril, sesionará este miércoles 5, en el Salón Acosta Ñu (5° piso) a las 8:00 horas. El orden del día contempla recibir en audiencia al invitado, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoneli y los recurrentes, en torno a la nota presentada por el señor César Ismael Zorrilla, por la cual solicita la mediación del Senado ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comisión de Derechos Humanos 1

Luego, analizarán el Expediente del Proyecto de Ley “Que establece las condiciones para la instalación de subestaciones eléctricas en áreas urbanas”, presentado por los entonces senadores Eduardo Petta San Martín y Arnaldo Giuzzio.

Para el análisis el este proyecto está invitado el Ing. Julio Pallarolas y miembros de la Comisión Vecinal.

Asimismo, la Comisión, a las 8:00 horas, tiene contemplado recibir en audiencia al Dr. Henry Jiménez Guanipa (Venezuela), a los efectos de charlar sobre el impacto del cambio climático sobre los Derechos Humanos, a la luz de la publicación del libro “Energía, cambio climático y desarrollo sostenible. Impacto sobre los Derechos Humanos”.

Entre los Proyectos a ser tratados figura también el análisis del Expediente del Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 29 de marzo de 2011, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que garantiza la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio, establece el servicio sustitutivo en beneficio de la población civil, dispuesto en el artículo 129 de la Constitución Nacional y deroga la Ley N° 4013 del 17 de junio de 2010.