Intranet | Webmail

COBIES propone revisar leyes del sector Cooperativo

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el senador Juan Afara, realizó su sesión ordinaria en la que se analizaron los objetivos de la comisión, informes varios y la comunicación a diferentes entes de la conformación de la misma para el periodo 2018-2019.

Cobies

En la reunión se debatieron temas como la necesidad de revisar las leyes referentes al sector Cooperativo y demás organizaciones que intervienen en la Economía Social.

Además, se vio la necesidad de estrechar vínculos con el sector Cooperativo, de manera a ir articulando de forma conjunta con la COBIES, proyectos, leyes, modificaciones de las leyes ya existentes que necesitan ser modificados para ir dando dinamismo al sector cooperativo; para articular planes, objetivos y metas de corto y largo plazo, que beneficien a este sector.

En ese marco, se informó que se tiene previsto realizar una reunión interinstitucional con el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Confederación Paraguaya de Cooperativas – CONPACOOP Ltda., las Federaciones de Cooperativas, centrales cooperativas y las cooperativas en general.

Esta actividad servirá para realizar un diagnóstico de la situación actual del sector cooperativo desde sus propios actores y que leyes necesitan ser modificadas o creadas para su mejor funcionamiento, quedando como fecha para la reunión, el día martes 5 de marzo de 2019, para las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw