Intranet | Webmail

Embajador de China Taiwán fue recibido por senadores de Comisión de RR.EE.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el senador Víctor Bogado, mantuvo esta mañana una reunión con Diego L. Chou, Embajador de la República de China (Taiwán) en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

RR.EE del 5 de diciembre del 2018

Al concluir el encuentro, el representante diplomático informó que la cita sirvió para saludar a los Senadores, agradeciéndoles toda su colaboración y ayuda a la embajada.

Dijo también que  informó a los legisladores acerca de los proyectos de cooperación que su país realizará en los próximos 5 años.

“Les manifesté nuestra mejor disposición de colaborar con el gobierno de Paraguay para llevar a cabo los proyectos socio económicos, en beneficio de los hermanos paraguayos”, añadió el entrevistado.

Entre dichos proyectos de cooperación socio económico, se pueden citar los de vivienda popular, obras públicas, educación superior tecnológica, cooperación técnica agrícola, así como en los del área de salud pública.

En el área de educación, está la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay donde están en etapa de inducción unos 400 jóvenes para iniciar las clases propiamente, en marzo próximo.  El cuanto al sistema de becas, el gobierno de China (Taiwán) ofrece cada año, 50 becas a los estudiantes nacionales. De esta manera, dicho país apoya a Paraguay a preparar a 150 profesionales por año.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw