Intranet | Webmail

Legisladores presentaron plan para personas con discapacidad en Central

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, presentó este martes el "Plan para Personas con Discapacidad" (PLANPCD), en la sede  de la Gobernación de Central. El acto se llevó  a cabo en el Salón Edda de los Ríos, en la ciudad de Areguá

WhatsApp Image 2018 12 04 at 13.39.45

El objetivo del plan  es entregar una  guía  a todos los municipios del país, con el fin de convertirlos  en  inclusivos, la propuesta consiste en facilitar un conjunto de iniciativas para que los gobiernos locales incorporen en sus políticas públicas acciones que mejoren la calidad de vida de la población en general y en particular de este sector de la sociedad.

El material que pretenden entregar se enmarca en los lineamientos y recomendaciones de la Ley 350/2008 “Que ratifica la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo facultativo de las Naciones Unidas” y es un aporte de la sociedad civil que pone a consideración de las autoridades municipales, y de la propia comunidad de los 250 distritos que cuenta actualmente el Paraguay.

El senador Enrique Riera,  expresó en la oportunidad la necesidad de la colaboración de todos, para eliminar todo tipo de discriminación hacia las personas. “Esta comisión, la cual presido, fue creada hace nada más que un mes, pero ya estamos trabajando con mis colegas y un espectacular equipo técnico para controlar el cumplimiento de la Ley y, más aún, en apoyar a las instituciones en el camino de la inclusión de personas con discapacidad” refirió el legislador.

A su turno, el gobernador de Central, Hugo Javier González, asumió el compromiso de facilitar la inclusión efectiva. Aseguró que Central será el espejo del nuevo Paraguay, pero que para ello se debe romper con las barreras culturales, a fin que la inclusión deje de ser un mero concepto y se convierta en una realidad, según señaló.

Del acto participaron los senadores Antonio Barrios y Esperanza Martínez. miembros de la comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw