Intranet | Webmail

Comisión analizó acuerdos para embajadores en EE.UU. y Turquía

La comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Víctor Bogado, sesionó en la fecha y recibió a los candidatos a embajadores de los Estados Unidos y de Turquía.

DSC 0015

La comisión analizó el Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 119, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 3 de diciembre de 2018, por el cual solicita el correspondiente acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación del señor Manuel María Cáceres Cardozo, en carácter de Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, ante el gobierno de los Estados Unidos de América.

DSC 0029

El señor Manuel María Cáceres Cardozo, acudió hasta la comisión en donde expuso su experiencia como diplomático ante el Pleno.

Al término de la reunión manifestó que hará todo lo posible de materializar las oportunidades que ofrece los Estados Unidos a nuestro país. “El mercado es inmenso; es el mercado consumidor más grande del mundo”, señaló.

En cuanto a la balanza comercial con el país del norte, indicó que “Paraguay tiene un déficit muy grande con los Estados Unidos, es como así de 17 a 1. Exportamos por importe de 150 millones de dólares e importamos por arriba de 2 mil millones de dólares. Trabajaremos para disminuir ese déficit”, acotó.

La Comisión también estudio el Mensaje del Poder Ejecutivo  Nº 120, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 3 de diciembre de 2018, por el cual solicita el acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación del señor Ceferino Adrián Valdez Peralta, en carácter de Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, ante el gobierno de la República de Turquía.

turquía

Valdez Peralta, también acudió hasta la comisión asesora para exponer su propuesta de trabajo como embajador ante la República de Turquía.

A su salida expresó, que luego de la visita a nuestro país de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, las relaciones tienen un mejor nivel.

Sostuvo que Turquía es una potencia para comprar productos desde Paraguay  “Nuestro principal objetivo es el tema comercial, nosotros tenemos un superávit económico con Turquía y tenemos para venderles por importe de 300 millones de dólares, y apenas estamos vendiendo por importe de 30 millones de dólares” expresó.

Los dictámenes de la Comisión tienen carácter reservado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw