Intranet | Webmail

Departamentales emitió dictamen

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales que preside el senador Derlis Osorio, sesionó en la fecha, donde analizaron primeramente el  mensaje remitido por la Cámara de Diputados como la Resolución “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.163 Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado con la categoría de manejo reserva natural a la unidad militar “Cuartel  de la Victoria”, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

Departamentales del 2 de octubre del 2018

La Comisión aconseja aceptar la objeción total del Poder Ejecutivo. Este proyecto tendrá sanción automática el domingo 14 de abril de 2019.

Además, analizaron las presentaciones oficiales y privadas como el Proyecto de Ley “Que desafecta un inmueble del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Luque a transferirlo al dominio privado en permuta por otro inmueble”, presentado por el entonces senador Oscar González Daher (transferencia y permuta a favor del Club Unión de Campo Grande F.B.C).

La Comisión emitió dictamen de rechazo con respecto a este Proyecto.

Luego, los legisladores que integran esta Comisión también aconsejaron rechazar el Proyecto de Ley “Que autoriza a las municipalidades a ingresar a terrenos baldíos y construcciones abandonadas para realizar mingas ambientales”, presentado por el entonces senador Hermino Chena.

Finalmente, la Comisión resolvió postergar hasta marzo, el estudio del Proyecto de Ley “Que declara de interés social regional la actividad industrial y comercial de la Empresa Azucarera Iturbe S.A. y expropia a favor del Estado paraguayo, el 100 por ciento de las acciones y demás bienes que conforman el patrimonio de la Empresa Azucarera Iturbe S.A. ubicada en el Distrito de Iturbe, Departamento del Guairá”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Pedro Arthuro Santa Cruz y los entonces senadores Gustavo Alfonso y Nelson Aguinagalde.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw