Intranet | Webmail

Aguardarán dictamen jurídico para la continuidad de Comisión Bicameral durante el receso parlamentario

El senador Rodolfo Friedmann, en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, atribuidos al señor Darío Messer y sus asociados, en declaraciones a la prensa informó que solicitarán a los asesores jurídicos del Congreso un dictamen sobre la posibilidad de que la Comisión Bicameral, pueda proseguir con sus actividades durante el receso parlamentario.  

fried

“El departamento jurídico del Congreso está en los planes de notificarse oficialmente. Estudiaremos la posibilidad de alguna actividad durante el receso parlamentario, que ya es hoy, no es algo fácil, no las convocatorias, sino que podamos actuar o no durante este tiempo, es una cuestión legal que están viendo los abogados”, explicó.

Cabe mencionar que durante el receso parlamentario, que comprende desde el 21 de diciembre hasta fines de febrero, cumple funciones la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad en que puedan ser convocados los expresidentes de la República, Fernando Lugo (actual senador) y Federico Franco, Rodolfo Friedmann aclaró que el señor Horacio Cartes, no fue convocado por haber ejercido la presidencia de la República en el momento que se denunciaban los hechos, sino por otros motivos.   

“Nosotros no convocamos al señor Horacio Cartes porque era presidente de la República y en su gobierno ocurrieron los hechos, el motivo de su convocatoria se dio cuando la señora Raquel Cuevas (SEPRELAD), declaró que Horacio Cartes figuraba en el informe”, puntualizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw