Peticiones aprobó Proyectos del orden del día

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos que preside el senador Oscar Salomón aprobó todos los puntos puestos a consideración.

Oscar Salomón

Entre ellos, figura el Proyecto de Resolución que solicita informe al Ministerio de Educación y Ciencias”, presentado por el senador Pedro Arthuro Santa Cruz, con relación a las cantinas escolares que posean certificación conforme a la Resolución Ministerial.

Además, el Proyecto de Declaración por el cual se declara de “Interés Nacional el sistema de Certificación ambiental municipal y Educacional en el Departamento de Itapúa”, presentado por el senador Juan Afara.

También el Proyecto de Resolución que solicita informe al “Ministerio de Agricultura y Ganadería (M.A.G.)”, presentado por el senador Dionisio Amarilla, con relación al proyecto de Desarrollo Rural Sostenible impulsado por el MAG.

Además, aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Procuraduría General de la República”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz, con relación a la concesión de la Ruta Nacional N° 7, doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

Igualmente, el Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz, con relación a la implementación de la Ley N°. 5.538/15.

Otro Proyecto de Resolución que aceptaron fue el pedido de informe al “Poder Ejecutivo-Comandancia de la Policía Nacional sobre el Instituto superior de Educación Policial y el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales”, presentado por la senadora Zulma Gómez.

Además, el Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Industria y Comercio sobre la implementación de la Ley N° .414/15 “De promoción de la Disminución del uso de plástico polietileno”, presentado por la senador Zulma Gómez”.

Otro Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Dirección Nacional de Aduanas”, presentado por el senador Paraguayo Cubas, con relación a la firma Mocipar, también formó parte del orden del día de esta Comisión.

Igualmente, el Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre Mocipar”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Otros temas

-Proyecto de Resolución que  “Crea una Comisión Bicameral para el Estudio e Investigación del Subsidio al Transporte Terrestre público de pasajeros y de su parque automotor”, presentado por el Senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C.9 vice Ministerio del Transporte, sobre Transporte Público Terrestre”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Declaración por el cual se declara de “interés Nacional la formalización del sector ladrillero artesanal para reducir la emisión de contaminantes climáticos de Vida Corta”, presentado por los senadores Zulma Gómez y Juan Afara.

- Proyecto de Resolución que solicita informe la “Poder Ejecutivo-Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre establecimiento de Salud del Departamento de Caazapá”, presentado por senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (SEDECO)”, presentado por el senador Paraguayo Cubas, con relación a la firma MOCIPAR.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio del Interior sobre Personal Policial”, presentado por el senador Paraguayo Cubas, con relación al personal policial y lugares de desempeño.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Hacienda-subsecretaría de Estado de Tributación (S.E.T.)”, presentado por el senador Paraguayo Cubas, con relación a la empresa V&V. S.A. RUC N° 8003816-1.

-Proyecto de Declaración que declara de “Interés Nacional al III Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

-Proyecto de Resolución por el cual se solicita informe al “Ministerio de la Niñez y la Adolescencia”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril, con relación a si cuentan con funcionarios que cumplan funciones bajo el carácter de familias acogedoras.