Intranet | Webmail

Comisión estudiará problemática de propiedad de COPACO de Luque

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, que preside el senador Derlis Osorio sesionará este martes 12 de marzo a las 8:30 horas, en el Salón Audiovisual de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Departamentales del 6 de noviembre del 2018 2

El orden del día registra que considerarán la situación del inmueble de propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A), ubicado en el distrito de Luque.

Para el análisis de este punto invitaron a representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, al Ministro de Desarrollo Social, al Presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) e Intendente Municipal de Luque y asesores.

Además, analizarán el Mensaje de la Honorable Cámara de Diputados, como la Resolución “Que rechaza el Proyecto de Ley Que declara como área silvestre protegida con categoría de manejo paisaje protegido a la Cuenca del Río Yhaguy desde las nacientes hasta la desembocadura, ubicado en el Departamento de Cordillera”, presentado por los entonces senadores Luis Alberto Wagner y Jorge Oviedo Matto, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 28 de junio de 2018, rechazado por la Cámara de Diputados.

Este proyecto tendrá sanción automática el viernes 15 de marzo de 2019, y está siendo analizado en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, así como Energía, Recursos Naturales, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible.

Luego, estudiarán la Resolución “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley Que declara de utilidad pública y expropia a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, una fracción de inmueble, individualizada como matrícula PO1-2631, ubicada en el barrio Remansito del citado municipio, para la continuidad de la Avenida de Circulación de Remansito”, presentado por los diputados Julio Enrique Mineur y Oscar Venancio Núñez, aprobado por la Cámara de Diputados, rechazado por la Cámara de Senadores y ratificado en su sanción inicial por la Cámara de Diputados.

El documento tendrá sanción automática el martes 12 de abril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw