Equidad y Género estudiará objeción total al Proyecto de seguridad alimentaria

Imprimir

La Comisión de Equidad y Género, que preside la Senadora Lilian Samaniego, remitió su orden del día a ser tratado en la reunión ordinaria, fijada para este martes 12 de marzo, a las 8:00 horas, en la sala de reuniones de la Vicepresidencia Segunda (3er. piso).

equidad2

Entre los puntos a ser analizados está el Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual remite el Decreto, “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.175/18 ‘Marco de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez, aprobado por la Cámara de Senadores y sancionado por la Cámara de Diputados

El documento tendrá vencimiento el miércoles 27 de marzo de 2019.

Otras Comisiones que estudian este mismo documento, son las de: Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Reforma Agraria y Bienestar Rural, Salud Pública y Seguridad Social, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado y Desarrollo Social.

Por otro lado, analizarán el Proyecto de Ley “De salud mental”, presentado por las Senadoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

Girado, además, a las comisiones de: Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Derechos Humanos, Salud Pública y Seguridad Social, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

ASUNTOS ENTRADOS

Asimismo, en la Comisión, darán entrada a los expedientes, Proyecto de Ley “De reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Este documento fue girado además, a  las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Derechos Humanos; Salud Pública y Seguridad Social; Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

También ingresará el Proyecto de Ley “Que reglamenta los artículos constitucionales 146, 147, 148, 149, 150, 151 y 154 ‘de la Nacionalidad”, presentado por la senadora Lilian Samaniego. El proyecto fue además girado a las Comisiones de Asuntos Constitucionales; Defensa Nacional y Fuerza Pública; Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Derechos Humanos.

Finalmente, darán entrada al Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 1.626/00 ‘De la función pública”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa y Fidel Zavala.

Otras Comisiones que estudiarán este proyecto son las de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Derechos Humanos; Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.