Intranet | Webmail

En Constitucionales recibirán al ministro del Interior y comandante de la Policía Nacional

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública,  que preside el senador Javier Zacarías Irún, sesionará este miércoles a las 11:00 hs, en la sala Bicameral de Presupuesto (planta baja).

constitucionales foto 1

Fue invitado a asistir a esta reunión, el Dr. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, además del comandante interino de la Policía Nacional, Comisario Gral. Inspector Gregorio Walter Vázquez Alderete, con relación al Mensaje N° 118 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 30 de noviembre de 2018, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional correspondiente para el ascenso al grado de Comisario General Inspector de Comisarios Principales.

Los integrantes de la Comisión también analizarán el Proyecto de Ley “Que crea el Consejo de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Patrick Kemper, Gilberto Apuril, Enrique Riera, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedmann.

Otro punto que estudiarán los Senadores, será el Mensaje N° 217 de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución N° 238 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.140 ´Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria, la finca N° 1.122, padrón N°1.170, del Distrito de Yby Pyta, del departamento de Canindeyú”.

Asimismo, figura en el orden del día el Mensaje N° 218 de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución N° 239 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.141 ´Que autoriza la transferencia de créditos dentro del Presupuesto General de la nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6.026 de fecha 9 de enero de 2018 – Ministerio de Educación y Ciencias- Fondo Nacional de la Cultura y las Artes”. El documento tendrá sanción automática el martes 19 de marzo.

Por último, el Mensaje N° 260 de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución N° 272 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.190 ´Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por ley N° 6.026 de enero 2018 – Ministerio Público”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw