Intranet | Webmail

Comisión convocará a Ministros de la SENADIS y al de Desarrollo Social

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha para analizar varios proyectos. En la ocasión, decidió convocar al Ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y al Ministro de Desarrollo Social.

enrique riera 1

Al término de la reunión, el senador Riera expresó que ajustaron la Ley de inserción laboral juvenil, actualizando los términos para que quede jóvenes con discapacidad y no jóvenes discapacitados. “Tiene que ver con las estigmatización que se produce muchas veces por terminología que ha sido superada”, refirió.

También dijo que se modificó un artículo del Código Laboral, incorporando que la discapacidad no sea motivo de discriminación, y que hace esta Ley y el código mucho más inclusivos.

Por otra parte, se decidió convocar para el martes 26 de marzo, al ministro de la (SENADIS), para estudiar el presupuesto de la institución y coordinar acciones. Se estableció además un cronograma tentativo para montar con los gobernadores e intendentes para desarrollar la agenda local y departamental de trabajo con personas de discapacidad.

Asimismo, anunció convocar también al ministro de Acción Social para estudiar como apoyar el plan de asistencia social de TEKOPORÄ para personas con discapacidad sea un apoyo económico concreto para esas familias, puntualizó el Legislador.

Por último, mencionó que se reuniría con especialistas para hacer del edificio del Congreso Nacional más inclusivo, como por ejemplo: las rampas, los baños, las guías, los picaportes y algunos otros detalles. “Nosotros tenemos que hacer de este edificio mucho más inclusivo”, refirió el senador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw