Intranet | Webmail

RR.EE. convoca a candidatos para ocupar embajadas

La comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el senador Víctor Bogado se reunió esta mañana en sesión ordinaria y decidió convocar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, para ocupar embajadas en Brasil y Austria.

Comisión de RR.EE del 13 de marzo del 2019

De esta manera,  dieron entrada al Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores por el cual solicita el correspondiente Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Bernardino Hugo Saguier Caballero, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Los Senadores convocarán a Bernardino Hugo Saguier para la sesión ordinaria de la Comisión, prevista para el miércoles próximo, a las 8:45 horas.

También dieron entrada al Mensaje de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Juan Francisco Facetti, en carácter de Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Austria, y de embajador, representante permanente de la República del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en la Ciudad de Viena.

En este caso, la Comisión recibirá al señor Juan Facetti a las 9:15 horas.

Comisón de RR.EE del 13 de marzo del 2019 2

DICTÁMENES

Por otra parte, la Comisión de RR.EE. dictaminó aprobar los diversos puntos puestos en el orden del día, como el Mensaje del  Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual se remite el “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre exención mutua de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales, ordinarios y de servicios”, suscrito en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el 24 de setiembre de 2018.

Los demás proyectos aprobados fueron el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual se remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el ‘Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Qatar sobre supresión del requisito de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, suscrito en la ciudad de Asunción el 3 de octubre del 2018.

También el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el río Apa entre el distrito de San Lázaro y el Municipio de Porto Murtinho”, firmado en la ciudad de Asunción, el 14 de agosto del 2018.

Asimismo, fueron aprobados dos Proyectos de Resolución; el “Que crea una comisión Parlamentaria de Amistad con los Emiratos Árabes Unidos”, y el “Que crea una comisión Parlamentaria de Amistad con el Estado de Kuwai”; ambos, presentados por el senador Blas Llano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw