Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Afara, se reunió en la fecha para el estudio y análisis de varios puntos considerados en el orden del día.

DSC 0005 6

En ese sentido, los integrantes de la Comisión dictaminaron por la aprobación el Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el Río Apa entre el distrito de San Lázaro y el Municipio de Porto Murtinho”, firmado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 14 de agosto de 2018.

Asimismo, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley N° 5.404/15 de Compensación a los municipios del Departamento Canindeyú en reparación por la desaparición, de los Saltos del Guairá, en el Marco de la Distribución de Compensaciones de la entidad Binacional de Itaipú”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola. Los integrantes de la Comisión aconsejan por rechazo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw