Industria analizará modificación del impuesto al consumo de bebidas y destino de lo recaudado

Imprimir

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside la senadora María Eugenia Bajac, sesionará este martes 19, en forma ordinaria, a las 12:00 horas, en la sala de reuniones de la vicepresidencia primera.

Comisión de Industria 1

El orden del día incluye, el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 19 sección II y los artículos 20 y 21 de la ley 5538/2015 e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado”.

En las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que ya se estudió y dictaminó en dos sentidos, uno por el rechazo y otro por la aprobación. Así también, la comisión de Hacienda y Presupuesto dictaminó por la aprobación con modificaciones.

Por su parte, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social aconsejó aprobar el documento y la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado dictaminó por la aprobación con modificaciones

Asimismo, la Comisión ya recibió los pareceres jurídicos de diversas instituciones como la Cámara de Alimentos y Bebidas (Cabe), la Cámara de Alimentos y Bebidas Paraguay (Capaba), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay.