Intranet | Webmail

Comisión de Prevención contra el Narcotráfico recibirá a experto internacional de la UE

La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Blas Llano, sesionará este miércoles 20 de marzo, en la sala de reuniones de la Comisión (2°. piso), a las 8:30 horas.

Comisión Lucha contra el Narcotráfico 1

La Comisión recibirá al señor José Romero Morgaz, experto internacional de la Unión Europea en materia de Crimen Organizado y Tráfico de Armas, en el marco del Programa Regional de Apoyo al Estado de Derecho y la Seguridad Ciudadana en América Latina, llevado adelante por “EL PAcCTO”, Europa-Latinoamérica, Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado.

El experto internacional se encuentra en nuestro país, apoyando a las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de armas y el crimen organizado, en el análisis de las capacidades operacionales y de investigación que existen en Paraguay y, en ese contexto, elaborará un informe con recomendaciones de mejora y fortalecimiento.

El Programa El PAcCTO es una iniciativa común de los países europeos y latinoamericanos que empezó a idearse en el año 2015, materializándose en el 2017; financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo principal es el de asistir técnicamente a 18 Estados de Latinoamérica para contribuir a reforzar al Estado de Derecho y la Seguridad Ciudadana, acompañando la especialización de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros, esperando aumentar la capacidad de las Fuerzas de la seguridad para llevar a cabo investigaciones y operaciones conjuntas a nivel regional.

AUDIENCIA PÚBLICA

Por otro la Comisión, también analizará con sus miembros el llamado a una Audiencia Pública para el tratamiento del Proyecto de Ley “Por el cual se deroga el artículo 3° de la Ley N° 4.673 “Que modifica y amplía disposiciones de la creación del Impuesto a la Renta del Servicio de carácter personal”- Prejudicialidad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw