Intranet | Webmail

Comisión que investiga caso Messer  decide no volver a convocar a ex mandatario

La Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, atribuidos al señor Darío Messer y sus asociados, que preside el senador Rodolfo Friedmann, decidió no enviar los antecedentes al Juzgado, ni recurrir al juez competente, en lo referente a la  convocatoria del  expresidente de la República, Horacio Cartes.

conv. exmandatario

El senador Jorge Querey, al término de la reunión comunicó que tuvieron que llevar a votación entre los componentes de la Comisión el tema de la convocatoria al ex mandatario Cartes. “Lo que se aprobó por mayoría de tres contra dos, fue que no se envíen los antecedentes, que no se recurra al juez competente, que fue presentada por mí en particular, y apoyó el senador Friedmann, los otros colegas se opusieron a eso y argumentaron esa posición”, expresó el legislador.

También, los integrantes de la Comisión decidieron no enviar el cuestionario al expresidente. En ese sentido, dijo el senador Querey, que agregarán todas las preguntas que quedaron sin respuesta en el informe final.

Con respecto al proceso de la investigación, el parlamentario consideró que tiene mucha importancia, “creo que la Fiscalía y el Poder Judicial tendrán que tomar decisiones en ese sentido”.  

“Creo que cualquier proceso debe culminar”, sostuvo por su parte el senador Friedmann, refiriéndose a la no convocatoria al exmandatario.

Por último, informó que el informe final debe ser presentado el 2 de abril, de este año. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw