En Comisión de Salud hablan sobre subvenciones a enfermedades como VIH sida y tuberculosis

Imprimir

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios recibió a la delegación de El Fondo Global. El encuentro sirvió para establecer una mesa de trabajo y diálogo con los técnicos del Ministerio de Salud, para ocuparse de la situación de enfermedades  significativas que están impactando en nuestros conciudadanos, como son la tuberculosis y el VIH sida.

Comisión de Salud del 20 de marzo

El legislador comentó que posteriormente estarán informando a sus pares sobre el resultado de esta reunión, y el compromiso de seguir trabajando y apoyando técnicamente, teniendo en cuenta que en el Parlamento, varios legisladores ya conocen de la tarea en el Ministerio de Salud, y además hay colegas suyos que son médicos.

Explicó que en este tipo de patología, se necesita mucha educación, apoyo y financiamiento; campo en el cual, los legisladores se sienten más comprometidos como operadores del presupuesto de gastos de la Nación.

Por su parte, el señor Filippo Larrera, gerente de Portafolio de América Latina y el Caribe de El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, explicó que la cita fue “para sensibilizar aún más, de los problemas que se tiene a nivel de país y para dar respuesta al VIH sida  y la tuberculosis”.

“El objetivo era dar a la comisión de Salud del Senado una fotografía de los datos actuales, de sensibilizar sobre algunos temas, y eventualmente, en el futuro, lograr un aumento presupuestario que beneficie a este sector”, relató el entrevistado.

Destacó finalmente, el compromiso que existe de parte de las autoridades políticas, sobre todo de los legisladores, para que el trabajo se traduzca para beneficiar a todo el país.