Intranet | Webmail

Debatirán en Comisión obligatoriedad de incorporar indígenas a instituciones públicas

La Comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Ortega, sesionará este lunes 25 de marzo, a las 11:00 horas, en el Salón Acosta Ñu (5° Piso). En la ocasión, se socializará la Ley N° 6279 “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas en las instituciones públicas”.

Comisión de Pueblos Indígenas

El tema será debatido con los invitados, que en esta ocasión son el senador Gilberto Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Marlene Graciela Ocampos Benítez, titular de la Comisión de Pueblos Indígenas de la HCD, el Lic. Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el abogado Eduardo Petta, Ministro Educación y Ciencias (MEC), el abogado Mario Alberto Varela, Ministro de Desarrollo Social y el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Igualmente, fueron invitados a asistir, Ana María Allen Dávalos, presidenta Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Joaquín D. Roa Burgos, ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Prof. Dr. Padre José Zanardini, de la Comisión Nacional Bilingüismo del MEC, el licenciado César González, director general de Educación Indígena del MEC y la abogada Cristina Bogado, ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw