Hacienda y Cuentas analizarán varios proyectos del área económica

Imprimir

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Dionisio Amarilla, y la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, cuyo titular es el senador Stephan Rasmussen, sesionarán este miércoles 27 de marzo, a las 9:30 horas, en forma extraordinaria, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

Comisión de Hacienda

En la ocasión, estará como invitado el Dr. Benigno López, ministro de Hacienda para estudiar el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 246 de la Ley Nº 6258/19 “Que aprueba el presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje Nº 381 de fecha 21 de marzo de 2019.

Este proyecto será analizado en la sesión ordinaria de esta Cámara Alta, a moción del senador Oscar Salomón.

Asimismo, se estudiará el Proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane energía’, con recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, José Ledesma, Hugo Richer, Sixto Pereira, Jorge Querey, Carlos Filizzola, Carlos Gómez Zelada, Enrique Salyn Buzarquis, Víctor Ríos, Amado Florentín, Desireé Masi y Esperanza Martínez. Para ello, fueron invitados el Dr. Benigno López, ministro de Hacienda y el Ing. Pedro Ferreira, presidente ANDE.

Este proyecto también tiene moción de preferencia a propuesta del senador Víctor Ríos para este 28 de marzo próximo.

También estudiarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 236 de la Ley Nº 6258/19 “que aprueba el presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, presentado por varios Senadores.

Luego, con la presencia del Dr. Benigno López, Ministro de Hacienda y la Dra. Carla Bacigalupo, ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continuarán en sesión para analizar el Proyecto de Ley “Que regula el empleo a tiempo parcial”, a ser analizado este jueves 28 en sesión del Senado a moción de preferencia del senador Stephan Rasmussen.

Asimismo, analizarán en “Adicional”, Proyecto de Ley “Que deroga el artículo 236 de la Ley N° 6.258/19  ́Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019”, presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez, Esperanza Martínez y Antonio Barrios.

También figura en el orden del día, el estudio del Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia al departamento de Concepción”, presentado por la senadora María Eugenia Penner Bajac.