Intranet | Webmail

Integrantes de la Comisión de Energía se reunieron con titular de la ANDE

Legisladores que integran la comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible que preside el senador Rodolfo Friedmann, mantuvieron en la fecha una reunión con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, a fin de estudiar el Proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane Energía’, con recursos de las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá”.

DSC 0017

El Proyecto fue presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, José Ledesma, Hugo Richer, Sixto Pereira, Jorge Querey, Carlos Filizzola, Carlos Gómez Zelada, Enrique Salyn Buzarquis, Víctor Ríos, Amado Florentín, Desirée Masi y Esperanza Martínez.

Cabe recordar, que el Proyecto de Ley figura en el orden del día, como uno de los puntos a ser tratados este jueves 28 de marzo, en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al término de la reunión el senador Friedmann, adelantó que en la sesión ordinaria solicitarán el giro de vuelta a comisión del mencionado proyecto de ley, para un mayor estudio y alcances de la iniciativa parlamentaria.

DSC 0002

Además, mencionó el Legislador que existe un proyecto parecido en la Cámara de Diputados, “esto compromete a las Binacionales, hay una serie de factores que no son tan sencillos de decir en una semana o en 15 días, y entendimos entre todos los miembros, que corresponde que se estudie con mayor detenimiento, con más tiempo y que se arme una mesa de diálogo”.

Agregó, que pedirán que se conforme una mesa de diálogo para unificar con los proyectos que se tiene en ambas Cámaras del Congreso. “Creemos prudente hacer una mesa de trabajo y sacar lo que más convenga a la gente y ahí coincidimos todos”, concluyó senador Friedmann.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw