Intranet | Webmail

Senadores se reúnen con expertos para reducción de la pobreza rural

La Comisión Especial de Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)en Paraguay, Jorge Meza; además de los expertos Benjamín Davis y su equipo conformado por Luiz Carlos Beduschi y Ana Paula de la O Campos.

4Z4A4637

Al término del encuentro, la senadora Blanca Ovelar refirió que los expertos de la FAO, han venido para colaborar y avanzar en el diálogo sobre pobreza rural, protección social, seguridad alimentaria y nutricional.

“Nosotros, en el Frente, tenemos el gran compromiso de promover un mayor acercamiento a la gestión del Poder Ejecutivo y sobre todo ejercer el control político en la implementación de las leyes, que garanticen la seguridad alimentaria, luchen contra la mal nutrición y la desnutrición”, enfatizó la legisladora.

Habló, de la preocupación que tienen porque ha crecido la pobreza extrema en el Paraguay.

“Queremos cooperar con el esfuerzo que hace el Estado para mejorar la superación de la pobreza, y, sobre todo, luchar por la seguridad alimentaria de los niños”, agregó.

4Z4A4623

En ese punto, la Senadora hizo referencia a que cada año nacen en los hogares de extrema pobreza, cerca de 40.000 niños, y que los 1.000 primeros días son determinantes para el destino de ellos, “si ahí, le falta nutrientes a ese niño nunca va aprender lo que aprende un niño bien nutrido, y ese es un desafío político, ético y también un desafío económico porque afecta la productividad de nuestra población”, concluyó.

Benjamín Davis, es economista senior y líder del Equipo de Gestión del Programa de Reducción de la Pobreza Rural de la FAO; Ana Paula de la O Campos, es asesora del “Programa Estratégico de la FAO para la Reducción de la Pobreza Rural”, y Luiz Carlos Beduschi, oficial de Políticas en Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe.

En la reunión estuvieron presentes los senadores, Esperanza Martínez y Víctor Bogado, quienes integran la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw