Intranet | Webmail

Comisión de Desarrollo Social emite dictamen

 

La comisión de Desarrollo Social, que preside el senador José Ledesma, aconseja aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane Energía’, con recursos de las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá”, además figura en el orden del día, como uno de los puntos a ser tratados este jueves 28 de marzo, en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

pakova ledesma

El Proyecto fue presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, José Ledesma, Hugo Richer, Sixto Pereira, Jorge Querey, Carlos Filizzola, Carlos Gómez Zelada, Enrique Salyn Buzarquis, Víctor Ríos, Amado Florentín, Desirée Masi y Esperanza Martínez.

La normativa establece que, para el consumo de 1 a 150 kilovatios hora por mes (kWh/mes), habrá un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario. Para consumo de 151 a 300 kWh/mes, la reducción será del 70%; mientras que para consumos de 301 a 500 kWh/mes, se dará un 50% de descuento de la tarifa vigente.

En la propuesta legislativa, plantea que los fondos sociales de las dos binacionales, que se calcula son aproximadamente US$ 150.000.000 anuales, y que US$ 130.000.000 (Ciento treinta millones de dólares americanos) sean destinados a la ANDE para poder financiar este proyecto.

El proyecto indica también, que se ordena al Poder Ejecutivo que delegue a las autoridades de las Entidades Binacionales el organizar, ordenar y disponer de todas las medidas administrativas.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw