Intranet | Webmail

Comisión Especial de Entes Binacionales se reunió con técnicos del área eléctrica

Integrantes de la Comisión Especial de Entes Binacionales, Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y Renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, presidida por el senador Abel González, se reunió en la fecha con los señores Ing. Gerardo Blanco, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); Ing. Guillermo López, técnico y consultor del sector eléctrico, exconsejero y exdirector de Yacyretá y el Prof. Dr. Víctor Benítez González. 

daa85b2f 59ce 4409 a574 4928c0f51662

Al término de la reunión, el senador Fidel Zavala, explicó que la reunión fue para tratar temas de las binacionales, principalmente lo que se refiere a las renegociaciones de los tratados.

“Lo que estamos organizando es una hoja de ruta para entender la posición técnica de cuál sería la situación conveniente para Paraguay, entendiendo que nosotros tenemos que transformar esta energía en desarrollo, tenemos que buscar que es lo más conveniente, entiendo cuáles son los recursos energéticos que tenemos hoy y lo que podríamos tener nosotros en sociedad con Argentina y Brasil, y cuáles son las otras alternativas que tenemos, entiendo que esto es energía renovable”, indicó el legislador.

Asimismo, sostuvo que Paraguay podría ser un enjambre en distribución eléctrica a nivel Cono Sur.

ba5c5c51 d1fe 4e28 8dc3 edd610a62b78

igualmente, indicó que la idea es armar unas series de reuniones con técnicos, “para ir evacuando todas las dudas, de manera a que todas las tomas de decisiones podamos hacerla en base a una opinión bien formada, para que en el momento que tengamos que tratar en el Senado, lo hagamos correctamente, esto debe ser transparente, participativo y tiene que ser la mejor negociación que pueda tener Paraguay”.

Las reuniones se realizarán una vez a la semana, los días martes por la tarde, informó el senador Zavala.

En la reunión también estuvieron presentes, además, los legisladores Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw