Intranet | Webmail

En Comisión de Hacienda debatieron aumento salarial para docentes

La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el senador Dionisio Amarilla Guirland, sesionó en la fecha y recibió la visita de Benigno López, ministro de Hacienda, Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias y de Carla Basigalupo, ministra del Trabajo.

DSC 0036

El tema central del debate fue sobre las disposiciones legales que se deben corregir para el aumento salarial del 16% de los docentes.

Al término del encuentro, el senador Dionisio Amarilla, manifestó que la reunión fue muy enriquecedora. “Ya están las partidas presupuestarias para conceder el aumento salarial del 16% a los docentes que tienen la categoría L y Z”, dijo el legislador.

Añadió que “fue a petición del Ejecutivo que se establecieron algunas restricciones para el cumplimiento de ese incremento, entonces se barajó hoy la alternativa de derogar ese artículo que es el que tiene mayor adhesión”, subrayó.

Dijo que el ministro Eduardo Petta manifestó su complacencia con la alternativa de derogar el artículo, “aunque le resulta indiferente al que también se apruebe la propuesta presentada por el senador Rodolfo Friedman, que difiere de la implementación de esas evaluaciones de competencias de exigir el certificado de capacitación para el año 2020”, expresó.

DSC 0040

En tanto que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, aseguró que los docentes tendrán el aumento salarial del 16% a partir de este 24 de abril de este año, días antes de festejar el día del maestro. “Se va a honrar ese compromiso, este mes los maestros van a cobrar ese 16%”, resaltó el secretario de Estado.

El ministro de Educación señaló que ya fueron evaluados 38 500 docentes “Tenemos registros de evaluación de formación el 98%, vamos a darle continuidad hasta fin de año al proceso de capacitación de los docentes” indicó.

Aclaró que existen dos proyectos en la Cámara de Senadores a ser estudiado el próximo jueves.  “Uno el que presentó el Ejecutivo a través del senador Rodolfo Friedman, que consiste en mantener las condiciones del que estamos cumpliendo, solamente que hay que modificar el plazo, y la otra propuesta es la de derogar todas las condiciones” refirió.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw