Intranet | Webmail

Senadores escucharon reclamos de funcionarios de SENADIS

La Comisión de Derechos para las personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha con miembros de Sindicatos de Funcionarios de blanco y funcionarios administrativos de la Secretaría Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad (SENADIS).

riera 1

Asistió como invitado especial, el senador Paraguayo Cubas, quien acompañó a los funcionarios de la SENADIS. Los trabajadores estatales reclamaron a la Comisión, la desprecarización de personas contratadas con más 13 y 16 años de antigüedad, inclusive, al tiempo de denunciar la desprovisión de medicamentos.

La Dra. Clarissa González, explicó a los legisladores la situación en que se encuentran y enumeró varios puntos esenciales para mejorar la atención a las personas con discapacidad, quienes son usuarios de la institución. En ese sentido, la profesional se refirió a medicamentos, transporte y servicios varios. También peticionó la construcción de un albergue para las personas con discapacidad que acuden desde el interior.

riera 2

La desprecarización de las personas contratadas, tanto del sector administrativo como blancos y la homologación del rubro y la jubilación anticipada, fue otro de los puntos peticionados a los legisladores.

Mientras tanto, el senador Antonio Barrios, les aclaró que la falta de desprecarización del personal es una debilidad administrativa de la SENADIS. “El personal de salud de blanco tiene su Ley y está prevista la desprecarización”, indicó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw