Intranet | Webmail

Integrantes de la Comisión de Equidad recibieron denuncia

Al concluir la reunión de la Comisión de Equidad y Género, su presidenta, senadora Lilian Samaniego, declaró ante los medios de prensa sobre el relato que ha hecho la estudiante de derecho María Belén Whittingslow Castañe, con relación a la denuncia que formuló contra el Dr. Cristian Kriskovich.

lilian samaniego

“Hemos recibido la semana pasada en el Senado la denuncia hecha por la ciudadana María Belén, quien vino acompañada por el Dr. Rodrigo Cuevas y nos relató todo lo que aconteció, del acoso sexual que recibió por mucho tiempo de parte del Dr. Cristian Kriskovich”, explicó la senadora Samaniego.

Asimismo, anunció que mañana miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales, recibirá a los ternados y en ese sentido, adelantó que “haré muchas preguntas al Dr.  Alberto Martínez Simón en base a lo que escuche hoy de la víctima como de su abogado; esto amerita tener todos los datos sobre cada uno de los ternados y al haber hecho María Belén esta denuncia, ameritaba que la Comisión de Equidad y Género del Senado le escuchará”, indicó la legisladora.

Por su parte, el abogado Rodrigo Cuevas, defensor de María Belén Whittingslow, mencionó que en el caso que tiene con el Dr. Cristian Kriskovich, en el juicio civil entre otros casos que respecta al hostigamiento que realizó y lo sigue haciendo contra su cliente.

El abogado refirió que no presentaron la denuncia en el momento de la audiencia pública de los ternados, y que el Dr. Alberto Martínez Simón, en su carácter de miembro del Tribunal de Apelación Sexta Sala, el 19 de diciembre pasado favoreció con su fallo a Kriskovich en un juicio contra su cliente.

“Rechazó la pericia del celular que justamente demuestra los mensajes obscenos, dentro del marco del juicio, donde Kriskovich reclama 450.000 dólares a mi cliente; esperamos justicia y que los miembros de la Cámara de Senadores, tengan en cuenta que Alberto Martínez Simón está, en cierta forma, encubriendo y ayudando a Cristian, con la intención que no se perite el celular, donde se encuentran los mensajes depravados donde él en su momento le remitió a la señorita Belén”, sostuvo el profesional.  

En la conversación que mantuvieron con la prensa al término de la reunión de la Comisión, además de los denunciantes, estuvieron las senadoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw