Intranet | Webmail

Cuentas y Control solicitará informe para dictaminar

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Stephan Rasmussen, sesionó en la fecha en forma ordinaria, y resolvió proseguir con el estudio del único punto del día, como el Proyecto de Ley “De reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Control del 10 de abril del 2019

Para poder aconsejar un dictamen la Comisión decidió solicitar informe a varias instituciones como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Mujer, Corte Suprema de Justicia, Secretaría de la Niñez.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley plantea otorgar subsidio a hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, ya que son víctimas colaterales porque quedan en situación de vulnerabilidad por perder a ambos padres.

Las cifras de feminicidio en nuestro país en el 2018, da un total de 54 mujeres que fueron víctimas de feminicidio y fue elaborado por el Observatorio de la Mujer dependiente del Ministerio de la Mujer. Del total de feminicidios reportados en el año 2018, un 40,8 % fueron ejecutados por la pareja de la víctima y un 14,1 % por la expareja de la víctima, según el mencionado informe.

El proyecto plantea que la prestación establecida debe ser abonada por el Estado mensualmente, por un valor equivalente a 15 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas por cada beneficiario, con sus incrementos móviles conforme a la legislación vigente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw