Intranet | Webmail

Candidato a embajador en la República del Ecuador concurrió ante la Comisión de RR.EE.

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el senador Víctor Bogado, recibieron en su sesión ordinaria de la fecha, al candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República del Ecuador, señor José Emilio Gorostiaga Peña.

DSC 0049

El senador Bogado, al término de la reunión explicó que la presencia del candidato a embajador propuesto por el Poder Ejecutivo para la República del Ecuador, ha desarrollado su plan de trabajo dentro de lo que eventualmente, si el Senado le da el acuerdo correspondiente, va a llevar a cabo.

“Tuvo la complacencia de todos los señores Senadores y tiene dictamen favorable por unanimidad de la Comisión”, indicó el legislador. 

Por su parte, el candidato a embajador, José Emilio Gorostiaga, mencionó algunos de los puntos que estuvo exponiendo ante la Comisión, tales como: el punto de vista político, comercial, administrativo y cultural.

DSC 0057

“Hay diferentes acciones a ser llevadas a cabo y que en su momento tendrán su curso en acción de acuerdo a las necesidades. Se identifican intereses comerciales como: la carne, el azúcar y participación de foros comerciales”, señaló el candidato a embajador.

Asimismo, otro aspecto que indicó el Sr. José Gorostiaga, fue en lo cultural porque Quito, capital del Ecuador es Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Es una ciudad modelo donde se tienen conceptos muy elevados de biodiversidad, de todo lo que sea educación, como medio ambiente está muy avanzado y tiene varios ecosistemas, eso facilita la integración y el conocimiento de esas áreas”.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw