Intranet | Webmail

Analizarán proyectos de prevención y lucha contra lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Las Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, y la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, mantendrán una sesión conjunta el lunes 15 de abril a las 10:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, ubicado en el cuarto piso de la sede de la Honorable Cámara de Senadores.

Comisión de Legislación y Penal

El motivo de la convocatoria es al efecto de analizar pormenorizadamente el conjunto de proyectos de leyes presentados por varios Senadores, luego de un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y otras instituciones, de cara a la evaluación que enfrentará este año nuestro país, con respecto al cumplimiento de las cuarenta (40) recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), sobre los avances en la prevención y lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

E l estudio de los proyectos comenzará con los 3 (tres) primeros proyectos del conjunto normativo, como son:

1)    “Por la cual se modifica disposiciones de la Ley N° 1.160/97 “Código Penal” y su modificatoria la “Ley N° 3.440/08, y se crean y tipifican los hechos punibles de manipulación de mercado y otros”.

2)    “Que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de cohecho transnacional y soborno transnacional”.

3)    “Por la cual se modifican los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley N° 4.024/10 “Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación turística y financiamiento del terrorismo y se incorporan los hechos punibles de reclutamiento y adoctrinamiento, combatiente terrorista en el extranjero y apología del terrorismo”.

Cabe destacar, que el pleno de la Cámara de Senadores tiene previsto el estudio de este paquete de iniciativas, en la sesión ordinaria de la primera semana del mes de mayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw