Intranet | Webmail

CONADERNA brinda capacitación ambiental en Luque

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside la senadora Zulma Gómez, desarrolló una jornada de concienciación ambiental y un taller de reciclado del que participaron alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 269 “Julio Correa” de la ciudad de Luque.

IMG 20190415 WA0014

El viernes último, los funcionarios responsables de la Dirección de Educación Ambiental, Sra. Carmen Ayala y Sr. Diego Zelaya, ofrecieron detalles de algunas de las leyes ambientales vigentes en nuestro país, que apuntan a recuperar, preservar y mejorar el estado de los recursos naturales y el medio ambiente que nos rodea.

Con términos sencillos, los alumnos recibieron nociones de la Ley N° 5.414/15 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”; de la Ley 3.956/09 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, y de la Ley N° 5.882/17 “De gestión integral de pilas y baterías de uso doméstico”, todas ellas elaboradas en el seno de la CONADERNA de forma participativa y abierta.

En otro segmento, los capacitadores de la CONADERNA, en coordinación con las autoridades educativas anfitrionas: Prof. Lic. Hilda Elizabeth Benítez González, Directora de la escuela, y Prof. Saúl González Flores, Coordinador del Proyecto, iniciaron un Taller denominado “El Reciclaje como alternativa para la disminución de la basura”.

Esta actividad busca fomentar la creatividad de los estudiantes, docentes y padres, para disminuir la contaminación ambiental provocada por desechos domiciliarios que pueden ser reutilizados en la elaboración de nuevos productos.

IMG 20190415 WA0012

Monederos, porta termos, carteras, bolsos y distintos tipos de souvenirs podrán ser elaborados por los alumnos utilizando materiales descartables, como botellas plásticas, cartones e hilos, mediante las indicaciones proporcionadas por la Prof. Ilse Amalia Delgadillo de Monzón, quien colabora con la CONADERNA en el desarrollo del taller.

En fecha a confirmar, los alumnos realizarán una presentación de los trabajos realizados, con lo cual se dará cierre al taller de reciclaje.

Los organizadores destacan el entusiasmo que genera esta actividad entre los niños y sus padres, porque además de ofrecer contribuir a minimizar el impacto ambiental causado por los desechos, abre la posibilidad de generar un ingreso económico adicional para las familias de los alumnos.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw