Intranet | Webmail

Especialista dio recomendaciones sobre "Anexo C" del Tratado de Itaipú

La Comisión Especial de Entes Binacionales, Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y Renegociación del “Anexo C” del Tratado de Itaipú, que preside el senador Abel González Ramírez, se reunió en la fecha y recibieron al parlasuriano, ingeniero Ricardo Canese, especialista en este tema y manifestó  ante los legisladores que nuestro país es soberano tanto en Yacyretá como en Itaipú.

Entes binacionales 1

Añadió que el cincuenta por ciento de la producción de ambas represas “nos pertenece”. Recomendó  que se hagan obras eléctricas imprescindibles para efectivamente contratar el cien por ciento de nuestra energía de Yacyretá e  Itaipú, en la brevedad posible. Dijo que esta sería la primera medida en el 2020, de manera a ejercer plenamente la soberanía. 

“Tenemos capacidad de absorber toda esa energía de Yacyretá  y resolviendo bien este tema, vamos a tener mucho más fuerza para el 2023 para la renegociación con Itaipú” aclaró.

Insistió en que se puede construir en dos años las líneas de 500 kw, para poder usar completamente esa energía y así ejercer plenamente  la soberanía. Luego acotó “de esta manera venderemos nuestro excedente de energía al precio de mercado y a quien queramos como corresponde a un país soberano y obtendremos unos 3600 millones de dólares al año de renta eléctrica, que beneficiará a nuestro pueblo, para su desarrollo”.

Binacional 2

Los legisladores tras escuchar la intervención del ingeniero Ricardo Canese, sugirieron proponer al Ministerio de Educación y Ciencias a que se introduzca en la malla curricular enseñar en las escuelas, colegios y universidades sobre ambas represas hidroeléctricas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw