Intranet | Webmail

Dictaminan a favor de la jubilación de médicos con 25 años de aporte

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Dionisio Amarilla, se reunió en la fecha con el ministro de Salud Pública Dr. Julio Mazzoleni y representantes del Ministerio de Hacienda, para analizar el Proyecto de Ley  de jubilación médica, que busca reducir los años de aporte de los profesionales de la salud.

DSC 0003

El senador Dionisio Amarilla indicó que debatieron ampliamente la mencionada normativa y que decidieron dictaminar a favor. “Los argumentos esgrimidos por los gremios de la salud son contundentes, mientras que los datos presentados por el Ministerio de Hacienda no convenció al pleno”, sostuvo el legislador.

Añadió que con 25 años de aporte, el médico recibirá el noventa por ciento (90%) de jubilación. “Incrementar del dos por ciento (2%) por cada año de servicio eso significa que con 30 años de aporte podrían lograr el cien por ciento (100%) de la jubilación sobre la base de los 36 salarios  últimos liquidados”, refirió el senador.

Hacienda 1

El ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, se mostró satisfecho luego de la reunión con los senadores de la Comisión de Hacienda  y manifestó que a título personal, él apoya este proyecto por considerarlo "de estricta justicia”.

Manifestó que el médico tiene una labor muy particular, “la incorporación tardía del médico en su aporte  para su jubilación, hace que se extienda hasta cierto años de edad y muchas veces se jubilan con una edad  muy avanzada y que lo obliga a estar en un ambiente de trabajo que no es saludable desde el punto de vista biológico y desde el punto de vista de salud mental”, subrayó el titular de la cartera de Salud.

Cabe recordar que, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de jubilación médica recientemente, cuya  propuesta busca que los profesionales de la salud puedan jubilarse con 25 años de aporte y 55 años de edad, a diferencia de los jubilados de otros rubros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw