Senadora se interioriza de necesidades en nosocomios de Central

Imprimir

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y miembro de la Comisión de Salud y Cuentas y Control, visitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital Distrital de la ciudad de Villeta, en el Departamento Central. La legisladora realizó el recorrido por estas instituciones, a pedido de los pobladores y usuarios.

WhatsApp Image 2019 05 03 at 11.30.26

La Senadora escuchó el reclamo de los usuarios, quienes solicitaron la urgente solución a las necesidades ambos hospitales. En ese sentido, indicaron que el IPS de Villeta necesita una adecuación en infraestructura y pusieron como ejemplo la construcción de un área de urgencias y que cuente mínimamente con 6 camas, de manera a descomprimir la atención de las personas en el lugar.

1 copia

La Senadora estuvo acompañada del director técnico legislativo de la Comisión de Cuentas y Control el Lic. Mario Jara y en el Instituto de Previsión Social fue recibido por su director, el Dr. Sergio Silgueira, mientras que en el Hospital Distrital fue recibido por el Dr. Carlos Villalba, actual titular del nosocomio.

Explicó que las necesidades son muchas, pero lo más urgente es contar con una máquina de anestesia, cuyo aparato no funciona desde el 2015.