Intranet | Webmail

CONADERNA sesionará este miércoles

La senadora Zulma Gómez, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), convoca a sesión plenaria para este miércoles 8 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, a fin de dar tratamiento a importantes temas ambientales.

SESION

Conforme el orden del día establecido, los miembros de la CONADERNA pasarán a considerar, como primer punto del orden del día, los resultados del tercer diagnóstico de calidad del aire en Asunción.

Este estudio fue realizado en nuestra ciudad capital desde el mes de agosto de 2018 por técnicos del Centro Mario Molina de Chile, que vienen colaborando con esta acción desde el año 2010.

El segundo punto lo constituye el Proyecto FCE-CONACYT 14-INV-408 “Sistema de Gestión de Residuos Sólidos para la Universidad Nacional de Asunción”, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI).

Esta iniciativa pretende generar una cultura amigable con el medio ambiente y demostrar a la ciudadanía que la Facultad de Ciencias Económicas implementa este proyecto de la mano de la cultura ambiental.

El último tema previsto se denomina “Desarrollo Forestal, Opción integrada a la producción agropecuaria”, relacionado a la armonización de la producción y el territorio con la normativa legal vigente.

La CONADERNA está integrada por representantes de más de 40 instituciones del sector público y privado, organizaciones ambientales, de la producción, sociedad civil, organizaciones indígenas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw