Intranet | Webmail

Comisión de Salud recibió a expertos de la OPS y OMS

La comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios se reunió en la fecha con integrantes de la misión de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. El tema tratado fue con relación al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco.

barrios

Según el senador Antonio Barrios, la reunión sirvió para conocer el impacto del tabaco en la salud pública. El legislador añadió que nuestro país está “en amarillo”, con relación a las medidas que se han implementado con respecto al convenio marco que se firmó en el 2003, debido a que todavía falta mucho por hacer, y que esos ajustes dependen también de otras instituciones como ser los municipios, las gobernaciones, el Ministerio de Salud.

Sostuvo que falta ajustar los lugares libres de humo como los locales de ventas de cigarrillos. “Las cajetillas de cigarrillos que son vendidas en los supermercados también deben ser supervisadas por los municipios”, señaló.

La delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvo integrada por María Carmen Audera López; (Consultora Senior, Secretariado Convenio Marco Control de Tabaco) y  Rodrigo Santos Feijo, (oficial técnico secretariado Convenio Marco Control de Tabaco); mientras que los expertos de la Misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fueron Francisco Armada Pérez, (Asesor en Control de Tabaco), Máxime Roche, (Consultor en Economía de las ENTs); Gustavo Sóñora, (Director de Control de Tabaco para América Latina) y de la International Unión Against Tuberculosis and Lung Disease) (The Union).

Por Paraguay, acompañan esta misión técnica, Guillermo Sequera, Director Vigilancia de la Salud, (MSP y BS Paraguay) y Marcia Erazo, asesora internacional en ENTs y SM, OPS/OMS Paraguay.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw